martes, 18 de marzo de 2008

Data WareHouse Introducción

Introduccion

Hola nuevamente. En la ultima sesión, de hace ya varios dias, hablamos de la ubicacion de un Data WareHouse (DWH) dentro de una solucion de Inteligencia de Negocios. A continuación vamos a mostrar los concepto inciales de lo que es un DWH. Asi mismo al finalizar el mismo tienen Uds la posiblidad de ver y desarrollar el Lab 01 de como poder construir un cubo en SQL Server 2005.

Conceptos Iniciales de un Data WareHouse


SlideShare Link

Laboratorio
El requisito previo es tener la BD AdventureWorkDW en el SQL Server. Si no la tienes puedes descargarlo en la seccion Descargas Favoritas.

Para acceder al laboratorio de COMO CREAR UN CUBO haz Click Aqui

Luego de completar el laboratorio anterior puedes desarrollar el siguiente laboratorio CREANDO UNA INTERFAZ DE SOPORTE DE DECISIONES CON EXCEL 2007 a partir de un cubo, para ello Clic Aqui

Próxima Tema

Empezaremos desarrollando la Metodologia de Kimball, mediante un Caso de Estudio Práctico, que me lo han venido solicitando mas de uno.

19 comentarios:

Oly dijo...

Felicidades Ricardo Mendoza muy interesante su blog me ha sido de mucha ayuda para una tarea que estoy realizando la verdad.
BENDICIONES

Oly dijo...

Muchas Felicidades Ricardo Mendoza
su blog esta muy interesante, me ha sido de mucha ayuda para una tarea que estoy realizando.
BENDICIONES¡¡¡

Anónimo dijo...

Es de gran ayuda su informacion, Felicitaciones de verdad, muchas gracias por la informacion !!

Anónimo dijo...

Muy buenos los videos, me fueron de muchisima utilidad. Necesitaria saber por favor como CREAR UNA INTERFAZ DE SOPORTE DE DECISIONES pero con REPORTING SERVICES, es decir presentar informes de distintos tipos, a partir de un cubo previamente hecho en Analisys Services. Muchas gracias. Nuevamente el blog esta muy bueno :)

rimenri dijo...

Hola mi estimado, respecto a tu consulta de Rep Serv sobre un Cubo debes hacerlo con MDX, puedes ver una serie de articulo en htt://www.databasejournal.com, uno de esos articulos en: http://www.databasejournal.com/features/mssql/article.php/3753781

ANDRA dijo...

Hola ricardo, muy interezante este aporte tuyo, me ha despejado muchas dudas, pero me gustaria ver tambien lo videos del tutorial pero no se puede al parecer los links estan rotos. Espero que se solucione pronto :). Muchas gracias.

Victor Flores dijo...

Felicitaciones por tu blog, excelente aporte me sirvio mucho para entender sobre BI.
Estimado aprovecho para comentarte que los links "COMO CREAR UN CUBO" y "CREANDO UNA INTERFAZ DE SOPORTE DE DECISIONES CON EXCEL 2007" estan rotos.

saludos!!

Herbert Mendoza dijo...

Muchas felicidades, me sirvio de mucho los videos. Como puedo hacer para descargarlos?
Saludos

rimenri dijo...

Hola Steve:

Ahi he puesto en la parte de la derecha una secci'on llamada: Descargar videos. UNa vez que daz clic en el enlace te registras y podras descargar los videos requeridos

Saludos
rimenri

Unknown dijo...

hola ingeniero sabe mi nombre es nick yo vengo de la ucv de piura bueno escuchado mucho de usted aca e ntrujillo ya ke me trasladaron aca y me interesa mucho sus temas de analis mendiante cubos y su blogs es interesante e incluso mas el de inteligencia de negocio me gustaria saber mas ya que quiero implementarlo en un proyecto ya que toy en la face final de mi carrera .... como puedo tener mas infromacion ......ah estudio en ucv

rimenri dijo...

Hola Nick:

Que bueno que ahora estes por TRujillo. COn respecto a la informacion, he puesto algunos videitos. Si necesitas libros o algo adicional, escribeme a mi correo: rimenri@hotmail.com. Suerte en tu estadia en Trujillo y ojal'a hay oportunidad de conocernos
Saludos
rimenri

Carlos dijo...

Hola Ricardo, te felicito por este blogg. y quisiera que muestres una aplicaion con l ametodologia kimball. bueno teagrgue a mi correo y espero que me aceptes. gracias de antemano:

rimenri dijo...

Hola amigos:
Respecto a los links que estaban rotos y los videos los pueden descargar Videos, solo basta que se registren y listo!
Saludos
rimenri

Anyi dijo...

Gracias Ricardo por tus publicaciones me han sido de gran ayuda.

Anónimo dijo...

studiante de sistemas interesado en el tema te felicito por tus entradas que son de gran aporte asi que sigue asi compare.. gracias

Brayan Aspi dijo...

Tu blog es buenísimo me ayudo mucho, gracias por publicar información entendible y valiosa

OMAR dijo...

HOLA QUE TAL RICARDO:
MUY BUENA TARDER, EL MOTIVO DE MI MENSAJE ANTES QUE NADA ES PARA AGRADECERTE POR EL ESTE BLOG QUE CONTIENE TEMAS MUY INTERESANTES, PERO NO SE SI ME PUEDAS MANDAR LOS VIDEOS, YA QUE ME MANDO UN ERROR AL INTENTAR VERLOS.
TE PROPORCIONO MIS DATOS Y QUEDA A LA ESPERA DE TUS COMENARIOS

rimenri dijo...

Hola Omar:

Gracias por el datos de los links, ya se encuentran activos. Ademas hay un nuevo video de Cubo con SQL 2008 r2

Saludos
rimenri

Anónimo dijo...

:( ya no existen los videos